viernes, 12 de diciembre de 2014

Horóscopos... porqué?


Hola a tod@s!

 
Llegadas estas fechas, las editoriales nos colman con nuevos libros sobre los Horóscopos y su pronóstico para el próximo año…

Pero de dónde saca el ser humano esa imperiosa necesidad se conocer lo que le depara el futuro?

 
Desde siempre el hombre a mirado al cielo buscando respuestas… por lo que se vive pendiente del tiempo desde la antigüedad…

 Buscando saber los ciclos exactos de cosecha se comenzó a mirar hacia arriba…

Los signos zodiacales se originan en Babilonia por el sigloV a.C. desde allí es que Alejandro Magno adquiere gran interés por este tipo de creencias, cuando ya se propagaba por toda Asia….

Luego fueron los asirios, después los egipcios, desde allí se propagó al resto del mundo, sentándose las bases para lo que hoy conocemos como Astrología…

Se dice que la palabra Horóscopo viene de caldeos y de egipcios, (horos – del egipcio y Skopo del griego), y significa: “Mirar a Horus”, lo que según su simbología es: “Mirar el horizonte”…

En occidente fueron los griegos los crearon la concepción actual de zodíaco,

 (Zodíako = camino de los animales), a propósito de los animales que representan cada signo…

 
Lo cierto es que no muchos se interesan por la historia de la astrología, pero todos, lo acepten o no, consideran que el horóscopo es parte de nuestro diario vivir…

Ya sea comprando libros, mirando el periódico, viendo la tele, o escuchándolo por la radio, es innegable que prestamos atención cuando dicen nuestro signo…

Claro está que no se puede vivir de lo que nos dicen a pie puntillas… ya que si bien los astros pueden decirte que a tu signo le irá mal,  en tanto tu te ganas la lotería!…

Como todo en la vida,  hay que saber redimensionar lo que escuchamos, y si creen en ello, valorar la posibilidad que en ocasiones le erren!


Personalmente?...  Soy de Escorpio, y miro los horóscopos cada día… cuando me dicen algo bueno, les creo y me pongo más feliz…

Ahora, cuando tengo un mal pronóstico…  no les creo nada!

Quizás sea una cábala, pero si que me funciona!…


Y ustedes?...  que opinan al respecto?

Si lo desean comenten…

 

Hasta la próxima!