martes, 16 de diciembre de 2014

Ejercicio...


Hola a tod@s!

Como les conté en otras publicaciones, mi ejercicio predilecto es salir a caminar… a veces trotar y otras correr, pero en general me gusta mucho salir temprano a caminar, no siempre voy al mismo lado, ya que me gusta cambiar de paisaje… Hoy fuimos al Prado… con un circuito de 1800 metros, un entorno excelente para ejercitarse y oxigenarse bien…

He aquí algunos datos a tener en cuenta…

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa en Uruguay, con alrededor de 25 personas fallecidas por día…

Muchos estudios que demuestran que la actividad física reduce la probabilidad de que tengamos un infarto agudo de miocardio.

 Las personas sedentarias tienen casi el doble de riesgo de morir por un infarto que las personas que realizan cualquier actividad física de manera regular.

También se sabe que las personas que han tenido un ataque al corazón, con la práctica de algún ejercicio, reduce la probabilidad de volver a tenerlo. 

El ejercicio deber ser suave, constante y regular.

Un ejercicio que suponga un gran esfuerzo y que lleve al corazón a dispararse rápidamente no es nada aconsejable, por lo menos no al comienzo…

Caminar 30 minutos al día es la mejor opción, una terapia que es gratis, y no sólo es  buena para el corazón, sino también para los hipertensos, diabéticos y para todos aquellas personas que quieran mantener su peso y cuidar su estado físico…

 El caminar favorece nuestro sistema óseo, así como también el movimiento de las articulaciones, la espalda y su columna vertebral…

A nivel del sistema cardiovascular, la actividad física aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre desde nuestro corazón.

Las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse, aumentando la cantidad de sangre y oxígeno que puede llegar a los músculos y otras zonas de nuestro cuerpo.

También con la actividad física se produce efectos favorables sobre el colesterol, el cual se reduce el malo y se aumenta el colesterol bueno (HDL). (Esto acompañado de una buena dieta de vegetales, si lo que queremos es acelerar el proceso)

Se queman unas 1000 calorías a la semana con sólo caminar 30 minutos diarios…

Si lo que queremos es perder peso, tenemos que aumentar el lapsus de tiempo a unos 40 a 45 minutos diarios, ya que la grasa depositada se empieza a quemar después de los  20 a 25 minutos de haber iniciado una actividad física...

Nunca es tarde para comenzar a moverse...

Las personas mayores que son sedentarias y tienen la posibilidad de empezar a hacer una actividad física de manera regular, rápidamente obtendrán buenos resultados… mejorarán su estado de ánimo, reducirán el stress y se sentirán genial... 

Como siempre, mucha hidratación, y consultar al médico antes de realizar cualquier ejercicio…

Hasta la próxima!!